El Campamento Villas Puerta del Cielo en Veracruz consigue el certificado Starlight

El establecimiento se convierte en el primero certificado Starlight en México.

14 December 2022

Villas Puerta del Cielo es un Proyecto familiar y comunitario que trabaja a favor de la conservación ambiental y de las buenas prácticas sociales, situados sobre los 3400 m.s.n.m. en La Perla, en el estado de Veracruz. En su búsqueda por un turismo diferente que conecta con las emociones de los viajeros, han apostado por su cielo nocturno, logrando convertirse en Campamento Starlight, el primero con este sello en México.

Campamento Villas Puerta del CieloCrédito: Campamento Starlight Villas Puertas del Cielo

La Fundación Starlight cualifica como “Campamentos Starlight” a aquellas instalaciones acreditadas que organizan actividades dirigidas a promover el conocimiento del cielo estrellado como parte de la naturaleza y a experimentar un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y proteccionista con el cielo nocturno. Un Campamento Starlight debe gozar además, de un nivel de calidad que le cualifique y, en este sentido, la Fundación tiene en cuenta, las actividades que organiza, el público al que se dirige, las instalaciones de las que dispone y el espacio geográfico en el que se encuentra ubicado.

Campamento Starlight Villas Puertas del Cielo

El centro ecoturístico Villas Puertas del Cielo está situado en el Parque Nacional Pico de Orizaba, en las inmediaciones de la montaña más alta de México, en un lugar tranquilo, rodeado de naturaleza y con una vista que deleita los sentidos.

Ofrece caban?as tipo villa para hospedaje; campamentos y albergues recreativos; servicio de restauración y salones para eventos.

Además de actividades astronómicas en el Campamento Starlight, en Villas Puerta del Cielo se pueden realizar otras muchas actividades igualmente vinculadas al turismo sostenible, como actividades deportivas, de aventura, paseos a caballo, senderismo, reforestación, e incluso agroturismo.

Cabe señalar que este centro ecoturístico fue ganador del premio “Hotel con buenas pra?cticas sociales” del “Galardo?n turi?stico Mi Veracruz 2021” por La Secretari?a de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz.

Más información: https://laperla.gob.mx/villas-puerta-del-cielo/