Monsaraz acoge la celebración de la tercera edición de Dark Sky Party Alqueva

15 May 2017

Las actividades se desarrollarán los días 22 y 23 de agosto junto al Convento da Orada

Fundación Starlight. La participación en esta edición de Dark Sky Party Alqueva tiene carácter gratuito.

Es el tercer año que Alqueva, primer Destino Turístico Starlight certificado por la Fundación Starlight en abril de 2011, celebra la Dark Sky Party. Una cita que este año tendrá lugar en Monsaraz, junto al Convento da Orada, y que comenzará el viernes 22 de agosto con una observación astronómica a partir de las 10 de la noche. En ella se darán explicaciones sobre el cielo nocturno, que correrán a cargo de los guías Tiago Kalisvaart, Vítor Quinta y Olga Miguel, así como de los astrofísicos del Centro de Astrofísica de la Universida de do Porto (CAUP), Filipe Pires, Ricardo Reis y Elsa Silva.

El programa continuará al día siguiente, sábado 23 de agosto, con una observación del sol a partir de las 4 de la tarde y con talleres de body painting, que estarán disponibles hasta la llegada de la noche.

Además, habrá conferencias y workshops a partir de las 5, entre las que destacan “Descubrir el sistema solar”, que impartirán los astrofísicos Filipe Pires y Ricardo Reis. Tras ellos, será el turno de Raul Lima, que hablará de “Dark Sky® Alqueva: acabar con la contaminación luminosa sin reservas” y de Fabio Silva, que analizará “Los cielos de nuestros antepasados”.

A las 8 de la tarde se celebrará un Café-Ciencia, bajo el título “En busca de otros mundos”, que será presentado por el astrofísico Pedro Figueira. La última charla la dará el astrofotógrafo Miguel Claro, que disertará sobre “La astrofotografía en Dark Sky Alqueva”.

Ya de noche, a las 10, se desarrollará una observación del cielo y una performance a cargo de Jonas Runa, que interpretará un concierto de “Música Cósmica Intuitiva”.