La Costa Brava cuenta con su primer Alojamiento Starlight, el hotel Cala Jóncols

También es primer hotel del territorio en obtener el certificado Biosphère gracias a su compromiso con la sostenibilidad

30 September 2022

Situado entre Roses y Cadaqués, Cap de Creus y Cap Norfeu en la provincia de Girona, el Hotel Restaurante Cala Jóncols es un paraíso de tranquilidad en la Costa Brava catalana, que acaba de ser certificado como Alojamiento Starlight gracias a la calidad de su cielo nocturno.

Las Casas Rurales y Hoteles considerados Alojamientos Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación Starlight a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas.

Cala Jóncols es uno de los pocos hoteles de la zona rodeado de naturaleza, aislado en una calita de Roses donde no llegan los ruidos de la ciudad, y tampoco sus luces, ya que pertenece al Parc Natural de Cap de Creus (Girona), calificado como zona E1, máxima protección contra la contaminación lumínica en el mapa de zonificación de Cataluña.

Hotel Cala Joncols Costa BravaCrédito: Hotel Cala Jóncols

Se trata de un edificio antiguo rodeado de pinos y olivos, que ha sido modernizado para ofrecer todos los servicios y disfrutar de la naturaleza en cualquiera de sus treinta y una habitaciones, incluida una suite en la playa.

Con vistas al mar o a la piscina, las terrazas del Hotel Cala Jóncols ofrecen a los visitantes un remanso de tranquilidad donde contemplar los paisajes y el cielo nocturno de la Costa Brava. En ese sentido, medidas recientes realizadas a principios de julio de 2022, por miembros de la Societat Astronòmica de Figueres confirman que valores de magnitud 21.2 en los alrededores del hotel.

Además del primer Alojamiento Starlight de la Costa Brava, Cala Jóncols también  es primer hotel del territorio en obtener el certificado Biosphère gracias a su compromiso con la sostenibilidad.

Hotel Cala Joncols Costa BravaCrédito: Hotel Cala Jóncols

El respeto por el medio ambiente está tan presente en este lugar que todo el espacio que ocupa el jardín se rediseñó para ser más sostenible y cuidadoso con la buena gestión del agua.

Además, dentro del Viñedo Más Pequeño de Cataluña, cuidado por un rebaño de ovejas, disponen de miradores y rincones destinados a que sus clientes puedan desconectar y relajarse leyendo con las maravillosas vistas de Cala Jóncols.

Actividades

Pertenecen al hotel un spá y un centro de submarinismo. Y, además de actividades astronómicas, se ofrecen excursiones por la zona a pie y en kayak.

El personal de Cala Jóncols también realiza divulgación en escuelas y centros educativos sobre la gestión ambiental del establecimiento.

Más información: https://www.calajoncols.com/