Nuevo Alojamiento Starlight en Teruel: Masía el Palomar

Se encuentra en la comarca de Gúdar Javalambre, que goza de la doble certificación como Reserva y Destino Turístico Starlight.

16 September 2022

El Palomar es una antigua Masía de 1660 totalmente restaurada, ubicada en una finca de unas 100 hectáreas, a 1200 metros de altitud en Cabra de Mora, una población de la comarca Starlight de Gúdar Javalambre en Teruel

Se trata de un lugar enfocado al turismo sostenible, donde la tranquilidad y el cielo limpio acompañan a los huéspedes, razón por la cual Masía El Palomar ha pasado a integrar la red de Alojamientos Starlight

Dispone sólo de cinco habitaciones adecuadamente restauradas para mantener su encanto, como piezas únicas  de una Masía con solera, pero adaptadas al confort requerido para disfrutar del entorno en donde se encuentra.

masía el palomarCrédito: Masía El Palomar

Junto con el hotel, en El Palomar se trabaja la agricultura regenerativa y la ganadería extensiva de caballos en libertad y vacas de campo, así como la apicultura.

En invierno la masía se calienta usando un sistema de aerotermia por suelo radiante que genera un cálido y agradable ambiente. En verano, gracias  al aislamiento de sus grandes  muros de piedra natural, no necesita de aire acondicionado para sentir el agradable frescor de la sierra de Gúdar Javalambre que sorprende a sus huéspedes.

El sistema de aerotermia estará apoyado por placas solares que se encuentran actualmente en proceso de instalación.

Entorno

GÚDAR-JAVALAMBRE

La Comarca de Gúdar Javalambre, cuyo lema es “Aquí tocamos las estrellas”, es una de las mejores zonas de Europa para observar el firmamento. Una cualidad que le hizo merecedora de la doble certificación como Destino Turístico y Reserva Starlight y el reconocimiento de los astrónomos de todo el mundo.

La calidad del cielo de este destino Starlight es tan excepcional que en Arcos de las Salinas, se encuentra la Infraestructura Científica y Técnica Singular Observatorio Astrofísico de Javalambre. Y desde este verano también Galáctica, el centro de difusión y práctica de la astronomía para aficionados y profesionales situado en Aragón.

Instalaciones

Masía El Palomar tiene capacidad total para 10 personas:

Una suite, 3 habitaciones dobles y una habitación adaptada, además de restaurante, sala de estar, comedor salón y barbacoa exterior.

Actividades

Además de actividades astronómicas en un entorno idóneo para contemplar estrellas, constelaciones y planetas, Masía el Palomar ofrece: rutas a caballo y a pie, coaching con caballos y actividades de agroturismo.

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5