Forbes destaca el Hotel Starlight Trout Point Lodge por su calidad y la excelencia de su cielo

Forbes destaca el Hotel Starlight Trout Point Lodge por su calidad y la excelencia de su cielo

15 May 2017

El artículo, publicado el pasado 9 de junio y firmado por Gary Walther, sugiere diversos hoteles poco conocidos donde poder descansar y entrar en contacto con la naturaleza

Starlight Press. Junio 2016. “Trout Point Lodge” es uno de los alojamientos seleccionados por esta prestigiosa revista estadounidense, por la calidad de sus servicios y del cielo en el territorio en el que se encuentra.

Este hotel está situado en la “Reserva y Destino Turístico Starlight Acadian Skies & Mi´kmaq Lands”, en un área virgen donde hay una amplia oferta de actividades relacionadas con la naturaleza y entre ellas con la observación de estrellas, motivo por el cual, además fue cualificado como primer “Hotel Starlight” del mundo en noviembre de 2014.

El alojamiento, que cuenta con 5 estrellas y 5 Llaves Verdes y forma parte de la red de “Pequeños Hoteles de Lujo del Mundo”, logró su cualificación, aparte de por su calidad, por el compromiso en la defensa del cielo nocturno y su contribución a la difusión cultural de la astronomía, mediante el astroturismo.

Su destacada situación geográfica y su programa de actividades relacionadas con el turismo de las estrellas ha sido ahora valorado por la conocida revista de negocios y finanzas a raíz de la puesta en marcha de un ferry de alta velocidad que une Portland, en el estado de Maine (Estados Unidos), con Yarmouth, en Nueva Escocia (Canadá), facilitando la llegada a la zona de visitantes estadounidenses que buscan un espacio idóneo para el descanso y el contacto con la naturaleza.

Forbes reconoce la excepcionalidad del cielo en la zona certificada y lo ensalza como uno de los valores que hacen único y especial al “Hotel Starlight Trout Point Lodge”, que cuenta además con personal formado como “Monitor Astronómico Starlight” y con diversos instrumentos de observación a disposición de sus clientes.

Puedes leer el artículo completo en: http://www.forbes.com/sites/garywalther/2016/06/09/maine-and-nova-scotia-just-got-closer/ – 3e59d8006395

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5