Lugar nas Estrelas se convierte en el primer Alojamiento con sello Starlight de Portugal

Situado en un pequeño pueblo de la Serra da Estrela, representa a Portugal a través de la red de Alojamientos Starlight; con presencia en Europa, América y África.

09 July 2022

El alojamiento rural Lugar nas Estrelas se sitúa en un entorno de montaña y cielo limpio, en el pequeño pueblo de Peso, que pertenece al municipio portugués de Covilhã. Es un punto de partida acogedor desde el que partir para descubrir la Serra da Estrela.

Lugar nas Estrelas ha reconocido recientemente su compromiso en la defensa del cielo nocturno y el derecho a la luz de las estrellas, convirtiéndose en el primer alojamiento del territorio portugués con el sello de calidad Starlight.

Los Alojamientos Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación Starlight a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma. Además, ponen a disposición de sus clientes información sobre Starlight y algunos medios para  la observación astronómica y se implican como agentes activos en la propagación de la cultura astronómica, ofreciendo dotaciones sencillas para la observación nocturna.

Situado junto a la Serra da Estrela, un lugar privilegiado para la observación de las estrellas, Lugar nas Estrelas apuesta desde 2018 por un creciente interés por el astroturismo. Los huéspedes tienen acceso a medios de observación, ya sea a través de actividades programadas o de forma independiente con los telescopios disponibles en cada una de las suites.

La acreditación recibida de la Fundación Starlight representa la prueba de que la zona donde se sitúa este alojamiento cumple también con los requisitos de calidad del cielo nocturno y baja contaminación lumínica.

Así, Lugar nas Estrelas representa a Portugal a través de la red de Alojamientos Starlight; una red con presencia en Europa, América y África.

Lugar nas Estrelas

Es un lugar único que combina alojamiento, gastronomía y experiencias locales, situado en lo que ellos llaman ‘La Ruta a Cielo Abierto’, un itinerario imaginario trazado a través de los paisajes, las gentes y las historias de esta región montañosa.

Lugar nas Estrelas ofrece cómodas suites con terraza y vistas panorámicas, piscina y todo el equipamiento necesario para una estancia agradable.