Fuencaliente de la Palma ya cuenta con 50 nuevos Monitores Astronómicos Starlight

La apuesta de Fuencaliente por el astroturismo pasa además por ser la sede del Encuentro Anual Starlight  del 24 al 29 de octubre.

04 July 2022

El primer Curso de Monitor Astronómico en el Municipio Starlight Fuencaliente de La Palma, organizado por la Fundación Starlight ha concluido con la titulación de cincuenta nuevos profesionales del turismo de estrellas que podrán ejercer en este territorio Starlight. En su  mayoría procedente de la isla de La Palma, seguida de Tenerife, y otros profesionales procedentes de otros lugares de España, Alemania, Italia, Colombia, México entre otros.

La formación, con más de 60 horas entre teoría y práctica, ha sido impartida por la Fundación Starlight con la colaboración de expertos en distintas materias como astronomía, astrofísica, astroturismo y astrofotografía.

monitores starlight fuencaliente

El perfil de los alumnos titulados es el de profesionales del sector turístico, guías de naturaleza y profesionales de alojamientos rurales, astrónomos amateurs y profesionales, que buscaban en esta formación una especialización en astroturismo.

El objetivo principal de este curso, además de conseguir la acreditación oficial como Monitor Astronómico Starlight, ha sido el de dar a conocer, de manera práctica, las oportunidades profesionales que abren el astroturismo, la diversidad y singularidades de las empresas dedicadas a esta actividad, la forma de desarrollar este novedoso producto y la mejor manera de promocionarlo.

El curso de Monitores Astronómicos Starlight en Fuencaliente de La Palma ha sido promovido por la Fundación Starlight junto con el Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su concejalía de Promoción Turística, con el apoyo del Cabildo de La Palma.

monitores starlight fuencaliente

Fuencaliente de La Palma consiguió el certificado de Municipio Starlight en 2020 y desde entonces ha afianzado su apuesta por el turismo astronómico, tanto es así que del 24 al 29 de Octubre será la sede oficial del V Encuentro Anual  Starlight en que se darán cita los territorios certificados Starlight, Monitores y Guías, y otros profesionales del turismo de estrellas nacionales e internacionales para establecer las pautas a futuro para el sector.

En el acto inaugural del curso, la concejala de Promoción Turística, Celia Santos, destacó que el objetivo del Ayuntamiento de Fuencaliente es el de continuar con el compromiso adquirido como Municipio Starlight, generando nuevos nichos de empleo vinculados a la divulgación científica y el turismo. Por su parte, Antonia Varela, directora de la Fundación Starlight, destacó la importancia de capacitar a emprendedores de la localidad para el diseño y creación de experiencias combinando el cielo con los innumerables recursos naturales y culturales de Fuencaliente.