LoRefugi, primer alojamiento Starlight del Parque Natural de Montsant 

En LoRefugi se ofrecerán experiencias para disfrutar y descubrir el cielo nocturno del Priorat, dentro del Destino Turístico Starlight Montañas de Prades y Serra de Montsant.

28 June 2022

Ubicado en el municipio de Cornudella de Montsant, entre Siurana y el Parque Natural de Montsant, una tierra de vinos, leyendas y gastronomía el corazón del Priorat, el refugio de montaña LoRefugi ha conseguido recientemente la certificación como Alojamiento Starlight.

Las Alojamientos Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación Starlight a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas. 

Además, ponen a disposición de sus clientes información sobre Starlight y algunos medios para  la observación astronómica y se implican como agentes activos en la propagación de la cultura astronómica, ofreciendo dotaciones sencillas para la observación nocturna.

Al sumarse a esta red, Lorefugi ha asumido el compromiso de promover los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas.

El Parque Natural de la Sierra de Montsant fue el primer espacio de Cataluña en recibir la doble certificación de protección de la calidad lumínica y acústica del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.

Además, en abril de 2021, se reconocía el Destino Turístico Starlight Montañas de Prades y Serra de Montsant

A partir de ahora en LoRefugi se ofrecerán experiencias para disfrutar y descubrir el cielo nocturno del Priorat, una comarca pequeña pero llena de sorpresas.

Alojamiento Starlight Lorefugi

lorefugi montsant

LoRefugi es una antigua casa solariega, situada en medio de Cornudella de Montsant, que por sus características y dimensiones se han podido conservar en gran parte. Su larga historia se ve reflejada entre sus paredes. Los recuerdos de años pasados ??comparten espacio con las nuevas caras y las nuevas experiencias que se viven actualmente.

El edificio de cuatro plantas, tiene diferentes espacios para poder disfrutar de una cómoda estancia.Además, tiene varias habitaciones para albergar diferentes grupos de entre 2 y 10 personas.

Los espacios comunes de la casa son los aseos, las duchas y el comedor. Éste último, es un espacio bien amplio e ideal para reunirse con los compañeros, tener una buena conversación jugando con algún juego de mesa y brindar con una copa de vino del Priorat.

Más información: montsantnatura.cat/lorefugi

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5