Cuarenta y cuatro nuevos Monitores Astronómicos en la Reserva Starlight Cielos de Guadalajara

El curso ha tenido lugar 28 de febrero al 5 de marzo en Molina de Aragón

08 March 2022

La Fundación Starlight, teniendo en cuenta las peculiaridades y el alto nivel de exigencia de la demanda actual y futura del turismo de estrellas, ha organizado e impartido el Curso de Monitores Astronómicos Starlight en el ámbito de la Reserva Starlight Cielos de Guadalajara, en Castilla-La Mancha

El salón de actos Santa María del Conde, en Molina de Aragón, ha acogido esta formación que ha tenido lugar desde el 28 de febrero hasta el sábado 5 de marzo.

Curso Monitores Molina de Aragón, GuadalajaraAlumnos de Curso de Monitores Astronómicos Starlight en una actividad práctica/ Foto de Antonio García-Blanco Saceda. Astroguada

Después de las 60 horas lectivas de este curso, en las que se ha combinado clases teóricas y prácticas relacionadas con la astronomía, el astroturismo, la astrofotografía o la prevención de la contaminación lumínica, con el fin de capacitar a los asistentes para la realización de actividades de turismo de estrellas, cuarenta y cuatro alumnos han obtenido el certificado oficial de la Fundación Starlight que les habilita para ejercer como monitores astronómicos.

El perfil de los alumnos de este curso de monitores astronómicos Starlight es el de guías interesados en conducir grupos en la naturaleza, emprendedores de alojamientos rurales que quieren implementar el astroturismo, divulgadores y otros profesionales implicados en transmitir los valores científicos, históricos y culturales de la astronomía en la Reserva Starlight Cielos de Guadalajara.

Curso Monitores Molina de Aragón, GuadalajaraActo de inauguración (de izda a dcha): José Antonio Herranz, delegado de la JCCM en la comarca de Molina, Francisco Montes, alcalde de Molina de Aragón y la directora de la Fundación Starlight, Antonia Varela.

El curso ha sido organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la colaboración del ayuntamiento de Molina de Aragón y la coordinación de Astroguada y la Fundación Starlight.