Fuencaliente de La Palma elegida sede del Encuentro Starlight 2022

La Fundación Starlight ha recibido 23 propuestas procedentes de numerosas Reservas y Destinos Turísticos Starlight, pero el jurado ha elegido por unanimidad la isla de La Palma.

30 December 2021

El V Encuentro Starlight y III Encuentro de Guías y Monitores Starlight que tendrá lugar en octubre de 2022 ya tiene sede oficial.

La Fundación Starlight ha recibido 23 propuestas procedentes de numerosas Reservas y Destinos Turísticos Starlight, y de otras acreditaciones Starlight (alojamientos, parques estelares, etc.) de gran parte del territorio certificado, todas fabulosas y muy atractivas, de lugares Starlight veteranos y de otros más jóvenes, todas óptimas para albergar esta sede que es la máxima referencia en astroturismo y un evento excepcional para conocerse la familia Starlight y crear sinergias.

El jurado constituido por los patronos de la Fundación Starlight y por la directora ha decidido por unanimidad que la sede para albergar el próximo encuentro Starlight sea la isla de La Palma, y que sea un encuentro co-organizado por la Fundación Starlight con las tres entidades de la isla que  presentaron su candidatura, que son:

• Cabildo Insular de La Palma, en nombre de la Reserva y Destino Turístico Starlight La Palma
  • Ayuntamiento de Fuencaliente de la Palma, en nombre del Municipio Starlight de Fuencaliente de La Palma
  • Paradores de Turismo de España, Parador de La Palma, certificado Starlight este mismo año.

Y en particular se ha decidido que la sede física para albergar el V Encuentro Starlight y III Encuentro de Guías y Monitores Starlight sea el Municipio de Fuencaliente.

El encuentro incluirá una visita al Observatorio del Roque de los Muchachos y al recién inaugurado Centro de Visitantes, visita histórico-cultural a Santa Cruz de La Palma y  al volcán de Cumbre Vieja, entre otras actividades.

Desde La Fundación Starlight deseamos que esta decisión congratule a todos y especialmente a nuestra querida isla, y que esto permita contribuir con nuestro granito de arena a la recuperación dinamización del turismo en la isla azotada por la erupción del volcán.

A todos los demás candidatos, gracias de nuevo. Es nuestro propósito seguir recorriendo todo el territorio Starlight con los encuentros anuales y futuros eventos para los que deseamos seguir contando con todo su apoyo y colaboración.

En nombre de todo el equipo Starlight les deseamos un estelar 2022, colmado de salud y prosperidad.