Un viaje al siglo XVIII bajo la luz de las estrellas

Un viaje al siglo XVIII bajo la luz de las estrellas

15 May 2017

La Casa Emblemática San Sebastián, en el casco histórico de Santa Cruz de La Palma, se convierte en Casa Rural Starlight

6 de abril de 2015. Creada en el siglo XVIII, la Casa San Sebastián está formada por tres alojamientos con 5 habitaciones, tematizadas en astroturismo.

En un estilo canario tradicional, este representativo establecimiento ofrece diferentes actividades relacionadas con el turismo de las estrellas. Desde talleres de astrofotografía para especialistas, a la realización de un safari astronómico guiado, las propuestas de esta nueva Casa Starlight son diversas. Para ello, disponen de una azotea que, aun estando en la ciudad, permite disfrutar de la visión del firmamento –los cielos de La Palma están especialmente protegidos de la contaminación lumínica, gracias a la Ley de Protección del Cielo- y con un amplio equipamiento -telescopio refractor Orion 100 ED, Montura Orion Atlas EQ-G, Cámara Autoguía Orion Starshoot, libros de astronomía, prismáticos y tabletas Ipad equipadas con aplicaciones específicas-. Igualmente, cuentan con guías Starlight que han recibido formación específica para dirigir a grupos en la noche, explicando las particularidades de ese cielo y su influencia en el entorno.

Aparte de las observaciones que se pueden realizar desde la azotea del alojamiento, la Casa propone también actividades en distintos miradores de la isla, como el del Barranco del Carmen, Llano de La Venta, Llano del Jable, Al Infinito o Pico Cruz Sur.

Más información en alojamientoslapalma.com

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5