El Parador de Ciudad Rodrigo obtiene la certificación Starlight

El establecimiento ofrece a sus huéspedes sesiones astronómicas con monitores Starlight y paquetes temáticos de astronomía

25 May 2021

Cada vez son más los establecimientos que se suben al carro del astroturismo y fruto de ello es el crecimiento de la red de Alojamientos Starlight. El último en sumarse a esta iniciativa es el Parador de Ciudad Rodrigo, que acaba de obtener la acreditación como Hotel Starlight.

Entre el vigor cultural de Salamanca y el maravilloso encanto de las Aldeias Históricas portuguesas se encuentra el Parador de Ciudad Rodrigo. El hotel, Castillo de Enrique II de Trastámara, contempla la villa con su elegante Torre del Homenaje desde un tajo elevado como un nido de águila, sobre la vega del río Águeda, ofreciendo maravillosas vistas a los paisajes del Campo Charro.

Estas vistas pueden disfrutarse tanto de día como de noche porque este alojamiento de primer nivel se ha implicado totalmente con la divulgación astronómica. No solo están en proceso de acometer medidas de mejora de alumbrado siguiendo las pautas Starlight, sino que además ofrece a sus huéspedes sesiones astronómicas y paquetes temáticos de astronomía  (menú estelar + sesión de observación, veladas a la luz de la Luna...).

Las sesiones de observación, con telescopio y monitores Starlight pertenecientes a la Asociación Astróbriga, se pueden realizar desde el propio Parador o desde la ermita de Ciudad Rodrigo. Y son una oportunidad para conocer el Sistema Solar a Escala de Ciudad Rodrigo, que se inaugurará este verano.

Más información en https://www.parador.es/es/paradores/parador-de-ciudad-rodrigo

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5