Ganadores del Maratón Fotográfico Starlight 2020

El ganador del primer premio es Manolo Escuder con astrofotografías de Javalambre en Teruel.

13 May 2021

La astrofotografía el Maratón Fotográfico Starlight (M·Starlight),  organizado por Fundación Starlight en colaboración con LuzLux, busca cada año las mejores historias de los cielos nocturnos de territorios Starlight en España, Portugal, Canadá, Chile Colombia o desde cualquier país donde haya otras acreditaciones para capturarlas de forma simultánea durante una sola noche.

En su V edición, dada la situación sanitaria, la organización del el Maratón Starlight incluyó algunos cambios en las bases de este concurso fotográfico. Por ejemplo, la no realización de actividades grupales presenciales, aunque sí de talleres virtuales de astrofotografía la semana previa, flexibilidad en la fechas para adaptarse a las limitaciones que sufrían circunstancialmente algunos de los territorios Starlight, o la reducción a dos los temas para el concurso (en lugar de los tres habituales), “Tu cielo Starlight” e “Infección Lumínica”.

Aunque, dadas las difíciles circunstancias, la deliberación se ha hecho de rogar, finalmente el jurado, formado por fotógrafos, astrónomos y profesionales del sector, ha elegido ya a los ganadores Maratón Fotográfico Starlight 2020, otorgando 3 premios y 2 accésit:

PREMIOS:

1º- Manolo Escuder. Javalambre (Teruel, España)

v maratón starlight

2º- Brahan Mila. Pampa Joya (Chile)

v maratón starlight

3º- Mercedes Días. PN Illas Atlánticas (Galicia, España)

ACCÉSIT

- Manuel Járrega. Alto Turia (Valencia, España)

v maratón starlight

- Martín Vega. Pampa Joya (Chile)

v maratón starlight

Desde Fundación starlight damos la enhorabuena a todos los premiados y agradecemos a todos los astrofotógrafos su participación.