Los temas claves del I Meeting de Alojamientos Starlight

La Red de Alojamientos Starlight acordó reunirse trimestralmente para intercambiar experiencias y diseñar estrategias.

12 April 2021

Representantes de la Red de Alojamientos Starlight (RAS), constituida actualmente por más de setenta establecimientos de dentro y fuera de España, se han reunido por primera vez para compartir impresiones y establecer sinergias de cara al futuro.

En el encuentro, que se celebró virtualmente el 8 de abril, se actualizó la información sobre el trabajo de la Fundación Starlight y el sistema de certificaciones, centrándose en las ventajas y beneficios de la certificación Starlight para los alojamientos, una modalidad única en el mundo.

Uno de los puntos claves en la reunión fue un decálogo de obligaciones que deben cumplir los alojamientos Starlight, así como las oportunidades que suponen ser parte de esta exclusiva red.

La Fundación Starlight quiso hacer hincapié en la necesidad de que los alojamientos visibilicen e informen sobre sus actividades astronómicas para poder participar en su difusión.

Como no podía ser de otra manera, se comentó la situación actual, con las dificultades por la pandemia y los desafíos de futuro para los establecimientos Starlight.

Los representantes de hoteles, casas rurales y campamentos presentes en el I Meeting de Alojamientos Starlight conocieron los eventos, la formación y otras actividades de la Fundación Starlight en las que pueden participar y para las que tienen prioridad, que les puede ayudar al desarrollo del astroturismo en su establecimiento.

En este sentido se habló en concreto sobre las jornadas sobre ‘ventajas del astroturismo y creación de producto’ dirigidas a empresarios, jornadas que ya se han realizado en algunos territorios y que se anima a los establecimientos a seguir promoviendo.

La Red de Alojamientos Starlight acordó reunirse trimestralmente para intercambiar experiencias y diseñar estrategias que fortalezcan a la red.