Noches de estrellas desde la Masía “Mas de Borràs”

Noches de estrellas desde la Masía “Mas de Borràs”

15 May 2017

La masía, situada en pleno Parque Natural, se ha acreditado como Casa Rural Starlight

Starlight Press. Febrero 2016. A 5 kilómetros de la población más cercana (Villahermosa del Río), “Mas de Borràs” es un centro de vacaciones y turismo rural, compuesto por una masía restaurada, procedente del siglo XVII y un conjunto de cabañas de madera.

Con capacidad para 150 personas, este alojamiento ha conseguido cualificarse como Casa Rural Starlight por las buenas condiciones que ofrece para la observación del cielo (cuenta con cielos oscuros y sin apenas contaminación lumínica) y por su labor en pro del desarrollo del turismo de las estrellas.

“Mas de Borràs” organiza todos los sábados, las noches vísperas de festivo y todos los días en temporada alta, las denominadas como “Nit d´estels al Mas de Borràs”. Estas “noches de estrellas” ofrecen a los huéspedes una charla informativa sobre astronomía, acompañada de un taller de observación del cielo en el que, personal formado en astronomía, enseña e interpreta todos los elementos que pueden observarse en ese momento.

Para realizar estas actividades, cuentan con equipamiento necesario como son planisferios, punteros láser, telescopios como el SC Celestron C9.25 (235/2350), Skywatcher T200/1000, Celestron T150/750, Skywatcher R80/600, un telescopio solar H-alfa Coronado o un pequeño planetario y tienen como intención de futuro crear un pequeño observatorio astronómico.

Su situación, a más de mil metros de altitud, en pleno macizo de Peñagolosa, el paraje natural más alto y mejor conservado de la Comunidad Valenciana y un área forestalmente protegida, permite compatibilizar el astroturismo con otro tipo de ocio durante el día como es la práctica de deporte, rutas en 4×4, BTT, senderismo, rappel o escalada, así como la visita a poblados iberos.

Más información en: http://www.elmasdeborras.com/

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5