I Conferencia Internacional de Astroturismo Starlight: 8-11 septiembre 2021

El evento Starlight traslada su fecha de celebración a septiembre, pero continúa siendo en la ciudad de Évora.

23 febrero 2021

La I Conferencia Internacional de Astroturismo Starlight -“I International Astrotourism Conference by Starlight”- , prevista inicialmente para junio de 2021, ha sido aplazada a los días 8 a 11 de septiembre de 2021 (fecha condicionada a la evolución de la pandemia), para garantizar la seguridad de todos los asistentes y favorecer al máximo la posibilidad de asistencia. 

El lugar de celebración será el Espírito Santo College Auditorium de la Universidad de Évora (Portugal). La ciudad portuguesa, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el enclave idóneo y pertenece al territorio certificado como Destino Turístico Starlight Dark Sky Alqueva.

ÉvoraTemplo de Diana en Évora, Portugal/ Autor: Miguel Claro

El astroturismo es una modalidad de turismo responsable y sostenible que se desarrolla  en espacios abiertos, no masificados, seguros y atractivos, combinando ciencia y conocimiento con experiencias de calidad, y que está suponiendo un importante impulso al desarrollo socieconómico local, especialmente en espacios rurales, a la vez que preserva el patrimonio cultural, medioambiental y de biodiversidad asociado al cielo nocturno.

La I Conferencia Internacional de Astroturismo Starlight contará con la participación de expertos que abordarán desde diferentes perspectivas los retos y oportunidades del astroturismo a nivel internacional. Está organizada y patrocinada por la Fundación Starlight,  Asociación Dark Sky, con la colaboración de la Universidad de Évora y del Centro Interdisciplinario de Historia, Cultura y Sociedad (CIDEHUS, University of Évora), y con el apoyo del Working Group de Turismo Científico de miembros Afiliados de la UNWTO.

El 8 de septiembre se aprovechará para celebrar el II Encuentro de Monitores y Guías Starlight, una reunión de todas las personas formadas por la Fundación Starlight, y abierto a estudiantes universitarios, que supone una excelente oportunidad para compartir experiencias y vivencias y establecer pautas de cara al futuro.

La agenda de celebraciones culminará la noche del 11 de septiembre con una Star Party Starlight. 

Iremos ampliando información sobre el evento y la forma de preinscripción en nuestra web www.fundacionstarlight.org

Conferencia  Évora

Suscribirte
Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5