La Casa Rural Navalacedra se acredita como Alojamiento Starlight

Se ubica en Sierra Morena (Jaén), la Reserva y el Destino Turístico Starlight más grande del mundo.

20 January 2021

Situada en un entorno natural que invita a la desconexión y la contemplación de las estrellas próximo al municipio de Aldeaquemada en la provincia de Jaén (Andalucía), la Casa Rural Navalacedra se une a la cada vez más extensa red de ‘Alojamientos Starlight’. 

Las Casas Rurales y Hoteles considerados Alojamientos Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación Starlight a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas. 

Además, ponen a disposición de sus clientes información sobre Starlight y algunos medios para  la observación astronómica y se implican como agentes activos en la propagación de la cultura astronómica, ofreciendo dotaciones sencillas para la observación nocturna.

La Casa Rural “Navalacedra” se encuentra a caballo entre el Paraje Natural de la Cascada de la Cimbarra y el Parque Natural de Despeñaperros. Y a tan solo 4km del municipio de Aldeaquemada.

Aldeaquemada, junto con el resto de Sierra Morena es una de las mejores zonas de observación estelar de toda la Península. Se trata de la Reserva y el Destino Turístico Starlight más grande del mundo.

Con la certificación como Casa Rural Starlight Navalacedra se compromete a la conservación del medio ambiente, al patrimonio cultural y a la preservación del cielo nocturno.

La Casa Rural Starlight Navalacedra ofrece para sus huéspedes actividades astronómicas vinculadas al Centro de Observación Astronómica en Dehesa Navalacedra.

Navalacedra

Casa Rural Navalacedra

La Casa Rural “Navalacedra” cuenta con la Categoría Superior de Turismo. Consta de 3 habitaciones, con capacidad para un total de 6 plazas.

Totalmente reacondicionada, equipada y en perfecto estado de mantenimiento.

La Dehesa Navalacedra, a la que debe su nombre la Casa Rural, cuenta con 1850 ha de vegetación heterogénea, con encinares (Quercus ilex), alcornoques (Quercus suber) y pinares.

Desde un uso histórico, agrícola y ganadero, en la actualidad, la Dehesa está destinada a la explotación cinegética y turística.

Como muestra de su legado colonial, se ha llevado a cabo la restauración y puesta en valor del Patrimonio Histórico en la antigua Casa del Forestal de la Dehesa, construida en la primera mitad del siglo XX, para gestionar este bien de propios de la población.

En la actualidad, La Casa Rural “Navalacedra” está totalmente rehabilitada conservando el estilo colonial de la época y reacondicionada.

Más información: casaruralnavalacedra.com

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5