15 May 2017
El alojamiento cuenta con un observatorio astronómico y tres casas de piedra con nombre de estrellas
Fundación Starlight. “L´Observatoriu” se encuentra situado en Muñás de Arriba, en Valdés (Asturias), una zona rural de montaña, cercana a la costa oeste.
El alojamiento turístico ha conseguido la cualificación de Casa Rural Starlight gracias a su compromiso en la defensa del cielo nocturno, la promoción de un turismo de las estrellas sostenible y respetuoso con el entorno y la difusión de la astronomía entre sus clientes.
Se trata de unos apartamentos construidos en tres antiguas casas de piedra que fueron restauradas, respetando el estilo tradicional de la zona, un área rural, situada en el interior de Asturias, concretamente en Muñás de Arriba. Con la mirada puesta en el cielo, el nombre que recibe cada una de estas construcciones, responde al de tres destacadas y brillantes estrellas, alineadas además con “L´Observatoriu”: Arcturus, Altair y Vega.
A su vez, la denominación de esta particular Casa Rural, viene del observatorio astronómico que se encuentra instalado en el recinto: el código J38 del Minor Planet Center. Con esta instalación, el establecimiento proporciona una oferta cultural diferenciada, que se dirige tanto a los clientes aficionados a la astronomía -noveles como avanzados-, como al público en general.
“L´Observatoriu” cuenta, además de con la cualificación Starlight, con la categoría turística de 3 llaves, el distintivo “Compromiso de Calidad Turística” y con el certificado “E-Empresa”.
Más información en http://www.elobservatoriu.com/
Una Reserva Starlight es un espacio natural protegido en donde se establece un compromiso por la defensa de la calidad del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas
Los Destinos Turísticos Starlight son lugares visitables, que gozan de excelentes cualidades para contemplar los cielos estrellados y desarrollar actividades turísticas basadas en ellos
Entre las Otras Modalidades con las que cuenta la Fundación Starlight están los Alojamientos Starlight, que son establecimientos con unas condiciones idóneas para el astroturismo.