“La Posada del Candil” se convierte en Casa Rural Starlight

“La Posada del Candil” se convierte en Casa Rural Starlight

15 May 2017

Situada en Serón (Almería), el establecimiento turístico es una construcción sostenible, desde el punto de vista ecológico, e inspirada en los antiguos poblados mineros

Fundación Starlight. La casa rural se ubica en la Sierra de los Filabres, en el Valle del Almanzora y carece de más iluminación que la propia del alojamiento.

“La Posada del Candil” está catalogada como un complejo bioclimático de apartamentos turísticos. Una clasificación que ha recibido gracias a su diseño, ecológicamente sostenible y climáticamente adaptado a su entorno. Situada en un paraje rústico, en la vertiente norte de la Sierra de los Filabres, este establecimiento carece de contaminación lumínica, lo que sumado a la calidad de sus cielos y al desarrollo de un astroturismo respetuoso con el medio, le ha valido el reconocimiento como Casa Rural Starlight.

Inspirada en su diseño en los antiguos poblados mineros, el alojamiento dispone de 28 camas repartidas en tres edificaciones. En una de ellas se encuentra, además, un restaurante que es una terraza-mirador desde la que se puede contemplar el cielo estrellado.

En el impulso del desarrollo del turismo de las estrellas en la zona, Astroturista ha realizado una destacaba labor en la que se incluye el asesoramiento, información y mediciones de brillo de fondo de cielo nocturno. En total se han realizado dos series de cálculos con SQM, cada uno de los cuales consta de 16 medidas individuales.

La colaboración del alojamiento con Astroturista ha dado lugar, asimismo, a la generación de diferentes productos, tales como talleres de observación astronómica, cursos básicos de astronomía y eventos personalizados para los clientes de la casa rural, entre los que destacan las “Cenas con Estrellas” –combinación de gastronomía local con observación astronómica-.

Al margen de las actividades relacionadas con el turismo de las estrellas, desde “La Posada del Candil” se puede disfrutar de la Berrea del Ciervo, jornadas micológicas, practicas de yoga y meditación y rutas guiadas por los árboles milenarios de la Sierra de los Filabres o por los poblados mineros perdidos.

Más información en http://www.laposadadelcandil.com/

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5