Cal Maciarol en Lleida se convierte en Alojamiento Starlight

Cal Maciarol en Lleida se convierte en Alojamiento Starlight

06 March 2020

Ofrece un ambiente tranquilo, de trato familiar, y exquisita gastronomía casera. Además de un cielo idóneo para hacer actividades astronómicas.

Cal Maciarol es una Masía situada en medio de la naturaleza, a 2 km del centro de Àger (Lleida), y a solo a 1 km del Observatorio Astronómico del Montsec. Ofrece un ambiente muy tranquilo, de trato familiar, y exquisita gastronomía con carácter casero.

Cal Maciarol está gestionada por una familia de Àger dedicada al negocio hostelero con más de 20 años de experiencia en el sector turístico en su vertiente rural. Con el transcurso de los años, han evolucionado hasta poder ofrecer un conjunto de servicios que van desde la restauración, alojamiento y desarrollo de cualquier tipo de actividad, incluidas las actividades astronómicas, ya que se ubica en un lugar de excelente calidad de cielo en la Reserva y Destino Turístico Starlight de El Montsec.

Desde sus inicios, desde Cal Maciarol se han involucrado en las iniciativas del territorio para el desarrollo del turismo, buscando aquellas ideas singulares para dar un servicio de calidad a sus clientes, como es el astroturismo. Todos estos motivos, han conseguido que esta masía forme parte ya de la red de Alojamientos Starlight.

Las Casas Rurales y Hoteles considerados Alojamientos Starlight constituyen una cualificación otorgada por la Fundación a aquellos establecimientos que, además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas. 

Además, ponen a disposición de sus clientes información sobre Starlight y algunos medios para  la observación astronómica y se implican como agentes activos en la propagación de la cultura astronómica, ofreciendo dotaciones sencillas para la observación nocturna.

https://calmaciarol.com/es/

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5