Apúntate ya al "I Meeting de Guías y Monitores Starlight y III Encuentro Starlight de Astroturismo"

19 February 2020

La ciudad de Évora (Portugal), perteneciente al territorio certificado como Destino Turístico Dark Sky Alqueva, acoge el 15 y 16 de septiembre de 2020 el “I Meeting de Guías y Monitores Starlight y III Encuentro Starlight de Astroturismo”.

El 'Meeting de Guías y Monitores Starlight' se hace por primera vez como un encuentro oficial de todas las personas formadas por la Fundación Starlight, lo que supone una excelente oportunidad para compartir experiencias y vivencias y establecer pautas de cara al futuro.

Esta cita, que tendrá lugar en el Anfiteatro del Colegio Espírito Santo de la Universidad de Évora, coincidirá con la tercera edición del 'Encuentro Starlight de Astroturismo', en el que se pretende continuar avanzando en la búsqueda de respuesta a los numerosos retos que van surgiendo en el campo del astroturismo, así como para seguir estableciendo pautas para la defensa del cielo nocturno y la difusión del conocimiento astronómico.

En eI 'Meeting de Guías y Monitores Starlight' del día 15 de septiembre se darán pequeñas ponencias donde los Monitores y Guías Starlight podrán exponer sus principales trabajos y líneas de acción.

En el 'III Encuentro Starlight', el día 16 de septiembre se tratarán temas emergentes y de interés en el campo del astroturismo, con el fin de poner en común inquietudes y perspectivas de cara a la próxima década.

Se ha escogido Évora como sede y esta fecha para favorecer también la asistencia al “I Congreso Internacional de Astroturismo” que tendrá lugar en esta ciudad Patrimonio Mundial de UNESCO, del 17 al 19 de septiembre, organizado y patrocinado por la Fundación Starlight,  Asociación Dark Sky  y con  la colaboración de la Universidad de Évora.

Conferencia Starlight Évora

Apúntate ya siguiendo este enlace: