El “Balneario de Alicún de las Torres” recibe la acreditación de Hotel Starlight

El “Balneario de Alicún de las Torres” recibe la acreditación de Hotel Starlight

15 May 2017

Se trata de un establecimiento que además de balneario y hotel, posee un complejo termal, una ermita y 100 hectáreas de jardines y paseos

Fundación Starlight. Alicún de las Torres se encuentra en Villanueva de las Torres (Granada) y fue levantado en el siglo XIX sobre cimentaciones que datan del siglo III.

El complejo hotelero de Alicún de las Torres se sitúa en un entorno de ámbito rural que ha servido de asentamiento humano desde tiempos prehistóricos. En la zona existen restos arqueológicos (dólmenes, herramientas de sílex, petroglifos, etc.) que constituyen una parte importante del Parque Megalítico de Gorafe.

Calificado como “paraje sobresaliente” y “Bien de Interés Cultural”, gracias a la presencia de varios acueductos de formación natural, el establecimiento goza desde ahora de la cualificación de Hotel Starlight. A este reconocimiento ha contribuido Astroturista, empresa encargada de promover el turismo de las estrellas en la zona y parte integrante del grupo de trabajo que para tal fin, ha creado la Diputación de Granada.

El “Balneario de Alicún de las Torres” cuenta con 85 camas, repartidas en 47 habitaciones y un entorno sin contaminación lumínica que favorece la contemplación de las estrellas. A esto se suma la altitud media a la que se encuentra -780 metros sobre el nivel del mar- y la orografía del terreno.

Además del turismo de las estrellas, la región ofrece otras muchas posibilidades como el disfrute de las aguas medicinales, la visita al conjunto de restos arqueológicos agrupados en el Parque Megalítico de Gorafe (el de mayor densidad de Europa) o las rutas al Toril, donde se agrupan varios acueductos naturales.

Abierto 8 meses al año, este complejo turístico quiere potenciar aún más su valor paisajístico nocturno y por ello están desarrollando acciones como un Tour Guiado del Cielo o la oferta de cursos de iniciación a la astronomía.

Más información en http://www.balneariodealicun.com/es/

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5