Fundación Starlight participa en Naturcyl 2019

01 October 2019

El astroturismo ha sido uno de los grandes protagonistas en la segunda edición de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León.

Fundación Starlight ha contado, por primera vez, con un stand en Naturcyl, la Feria de ecoturismo de Castilla y León. Y es que, dado que el cielo es parte del patrimonio natural, el astroturismo se afianza, según palabras de Ricardo Blanco, Jefe de Área de Turismo Sostenible de la  Subdirección Gral. de Desarrollo y Sostenibilidad Turística (Secretaría de Estado de Turismo), como un tipo de ecoturismo emergente.

Así, el turismo astronómico ha estado muy presente en toda esta segunda edición de Naturcyl con talleres sobre astroturismo, actividades de observación (como la organizada por los responsables del hotel Starlight Entre Encinas y Estrellas) o charlas sobre la necesidad de una correcta iluminación para preservar el medio ambiente. Asimismo fue un excelente punto de encuentro para ecoturistas y curiosos,  para conocer las últimas tecnologías del sector

Además, en su conferencia ”El cielo como recurso de desarrollo económico sostenible: el astroturismo y la certificación Starlight” la directora de Fundación Starlight, Antonia Varela, ha querido destacar que el turismo de estrellas es una opción innovadora, cuyo desarrollo implica la gestión coordinada de agentes turísticos locales, administraciones e instituciones científicas. El astroturismo, ha añadido, conlleva una formación cualificada y la promoción de políticas de preservación y conservación del cielo oscuro como arma, además, contra cambio climático.

Naturcyl

Naturcyl 2019

Naturcyl, la Feria del Ecoturismo de Castilla y León, quiere contribuir a un turismo responsable, 100% sostenible, bien regulado y donde prevalezca la conservación de los recursos naturales y el desarrollo del mundo rural. También servir como encuentro de expertos y gestores que diseñan políticas y estrategias de ecoturismo y que contribuyen a un desarrollo local totalmente sostenible. Así como promocionar un turismo basado en el respeto, dirigido a personas interesadas por conocer y disfrutar del entorno pero que también contribuyan a conservarlo mostrando una actitud responsable y cuidadosa.

La segunda edición de Naturcyl ha tenido lugar del 27 al 29 de septiembre en Ruesga (Palencia).

Más información en Naturcyl.es