Acuerdo de Colaboración entre la Fundación Starlight y la Federación de Asociaciones Astronómicas de España

13 May 2019

La Fundación Starlight y la Federación de Asociaciones Astronómicas de España, firman un acuerdo de colaboración.

Mediante este convenio, suscrito el pasado 3 de mayo y con una vigencia inicial de 5 años, las representantes legales de ambas instituciones,  Antonia Varela, como directora de la Fundación Starlight y Blanca Troughton, como presidenta de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España, se comprometen a contribuir al desarrollo de estudios conjuntos, intercambio y cooperación en el campo de la formación de astrónomos amateurs y en el monitoreo permanente y protección del cielo nocturno. Igualmente, este acuerdo permitirá avanzar en la programación de jornadas, seminarios y congresos de ciencias, así como en el desarrollo de actividades científicas y de divulgación de la astronomía.

Estas actividades se concentrarán preferentemente en planes de formación, intercambio de material didáctico, realización conjunta de estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, colaboración en proyectos de investigación y desarrollo, etc.

El objetivo final es aunar esfuerzos en la defensa y protección del cielo nocturno y en la divulgación del conocimiento astronómico.