“El Cerviñuelo” se suma a la lista de Alojamientos Starlight en la Serranía de Cuenca

“El Cerviñuelo” se suma a la lista de Alojamientos Starlight en la Serranía de Cuenca

14 March 2018

Localizado en un paraje aislado y singular, este albergue rural ha conseguido acreditarse con el sello Starlight por la calidad de su cielo y su compromiso con la divulgación astronómica

“El Cerviñuelo” es un antiguo caserón forestal rehabilitado, situado en el corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, territorio recientemente certificado como “Destino Turístico Starlight”.

Rodeado de pinos, carrascas, quejigos, sabinas y arces y de formaciones geológicas singulares –los llamados “cortados”, que son escarpes en la roca caliza, característicos de esta zona-, este alojamiento ofrece talleres de observación del cielo gracias a la oscuridad existente en la zona.

Para ello, ponen a disposición de sus clientes varios prismáticos y planisferios y dan asesoramiento a todo aquel que esté interesado en ampliar conocimiento en este sentido.

Con capacidad para 50 personas, repartidas en 4 apartamentos totalmente equipados, desde “El Cerviñuelo” también se pueden realizar rutas interpretativas por la Sierra, ya sea a pie o en bicicleta, visitar las piscinas naturales formadas en este entorno, conocer las diversas especies micológicas que crecen por los alrededores o disfrutar de la fauna autóctona –rapaces nocturnas, berrea de octubre…-.

?La gestión del Albergue la realiza la asociación ambiental AMA CLM, que promueve actividades medioambientales y de concienciación en el ámbito de Castilla-La Mancha.

Para más información: http://alberguecuenca.wixsite.com/cervinuelo

 

 

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5