Mesa redonda CSW68 "Voces del Cambio; Mujeres, Empoderamiento y Superación de la Pobreza"

Del 11 al 22 de marzo de 2024 Entre las acciones paralelas en el marco de la CWS68, esta mesa redonda en la que participa Antonia Varela, directora de la Fundación Starlight.

04 March 2024

El 68º periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer se celebrará del 11 al 22 de marzo de 2024.

Se invita a representantes de los Estados miembros, entidades de la ONU y organizaciones no gubernamentales (ONG) acreditadas ante el ECOSOC de todas las regiones del mundo a contribuir a la sesión.

Temas

• Tema prioritario: Acelerar la consecución de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas abordando la pobreza y reforzando las instituciones y la financiación con una perspectiva de género.
  • Tema de revisión: Sistemas de protección social, acceso a los servicios públicos e infraestructuras sostenibles para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas (conclusiones acordadas del sexagésimo tercer periodo de sesiones)

Entre las acciones paralelas en el marco de la CWS66, se encuentra la mesa redonda "Voces del Cambio; Mujeres, Empoderamiento y Superación de la Pobreza" en la que participa Antonia Varela, directora de la Fundación Starlight, presidenta de BPW Canarias y directora de Museo de la Ciencia de Tenerife.

mesa redonda csw66