El II Encuentro Starlight de Astroturismo tendrá Menorca como sede

29 de Mayo de 2019

El II Encuentro Starlight de Astroturismo, uno de los eventos más importantes a nivel internacional sobre el sector del turismo de estrellas, ya tiene sede. Será la isla de Menorca, en el archipiélago de las Baleares, la encargada de acogerlo.

El II Encuentro Starlight de Astroturismo en Menorca contará, además de con todo tipo de agentes y organismo relacionados con el turismo astronómico, con la participación aquellos territorios certificados como destino turístico Starlight, es decir, cuyo cielo ha sido calificado como especialmente apto para disfrutar de la magia de la noche oscura y que se han comprometido con la protección de dicho patrimonio natural.

Menorca sede Starlight

Tras valorar todas las candidaturas presentadas y siendo una decisión difícil dada la gran calidad de todos los territorios aspirantes, explica en un comunicado la organización, finalmente la Fundación Starlight ha decidido escoger a Menorca para acoger este evento, que tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre de 2019.

El contar con la doble certificación (Destino Turístico Starlight y Reserva Starlight), así como las numerosas facilidades ofrecidas de cara a la organización logística del

Encuentro Starlight de Astroturismo han favorecido esta decisión que permitirá abaratar al máximo la cuota de inscripción y garantizar el éxito de convocatoria en un lugar excepcional.

La isla de Menorca, apacible y diversa, es la más septentrional de las Islas Baleares. Esta Reserva de la Biosfera es auténtico oasis situado en el Mediterráneo, que seduce por su armonía y diversidad, además de la posibilidad de contemplar un cielo cuajado de estrellas, en el que la Vía Láctea aparece a simple vista.

II Encuentro Starlight de Astroturismo

En palabras de Antonia Varela, directora de la Fundación Starlight: “Esperamos que en esta segunda edición se siga avanzando en la búsqueda de respuesta a los múltiples retos a los que se enfrenta el astroturismo, así como en la defensa del cielo nocturno y la difusión del conocimiento astronómico y confiamos en que esta cita sirva de punto de encuentro para todos los que forman parte de la familia Starlight”.

El periodo de inscripción se abrirá en los próximos meses y desde la Fundación Starlight se anima a participar, no sólo a los territorios Starlight, sino a todos aquellos agentes relacionados con el turismo de estrellas que quieran compartir sus ideas o aprender sobre el futuro del sector.