“Apus Gaia”, primera “Casa Rural Starlight” acreditada en Cusco (Perú)

“Apus Gaia”, primera “Casa Rural Starlight” acreditada en Cusco (Perú)

15 May 2017

A las puertas del Valle Sagrado de los Incas, este alojamiento diseñado según su propietario bajo los principios del Fenh Shui, cuenta con cristaleras en los techos para permitir el disfrute del cielo estrellado

Starlight Press. Noviembre 2016. Con unas excelentes condiciones para la observación del cielo y un interesante programa de actividades astroturísticas, “Apus Gaia Guest House” ha sido incorporada a la red Starlight, convirtiéndose en la primera instalación acreditada en Perú.

Esta casa rural, con capacidad para 14 personas, se encuentra en una finca de 25 hectáreas, conocida como Finca San Luis, destinada principalmente a uso agrícola. En este entorno, se ha permitido la construcción de varios alojamientos, bajo unas estrictas condiciones de sostenibilidad, tales como usar materiales como adobe, madera o piedra, emplear cercos vivos de plantas, red eléctrica soterrada y alumbrado público que no supere los 50 centímetros de altura.

En el caso de “Apus Gaia”, la edificación sigue además, según ha idicado su propietario Luis Velasco, los principios del Feng Shui y está orientada al sol, de manera que todas las habitaciones tienen balcones con vistas panorámicas a las ruinas de Pisac y techos acristalados.

Gracias a la oferta astroturística que posee, se han convertido en un punto de encuentro de aficionados e interesados en la arqueoastronomía Inca. Observación de estrellas y cuerpos celestes, así como talleres sobre la instrumentación y técnicas ancestrales que usaban los Incas en sus edificaciones, son algunas de las propuestas que ofrece este alojamiento a sus clientes.

Asimismo, cuentan con la asistencia de arqueoastrónomos de la zona que aportan equipamiento técnico como un telescopio William Optic Passed, con montura Vixen GP02, trípode Vixen motorizado y con 6 lentes Explore (6,7 mm, 8,8 mm, 11 mm, 24 mm y 35 mm) y una lente Antares de 10 mm.

Además de disfrutar practicando “turismo de las estrellas”, esta casa rural ofrece SPA, visitas al mercado artesanal de Pisac (famoso por sus textiles hechos a mano, cerámica, plata y alpaca), rutas a las ruinas de Pisac y las Lagunas de Quinsacocha (donde está el Museo Vivencial de la Papa), paseos en canoa, caballo o bicicleta, trekking, escalada o kayac, entre otras actividades.

Para más información: http://www.apusgaiaguesthouse.com/about_us

Instituto de Astrofisica de Canarias
Coorporación 5