Fuencaliente de La Palma elegida sede del Encuentro Starlight 2022

La Fundación Starlight ha recibido 23 propuestas procedentes de numerosas Reservas y Destinos Turísticos Starlight, pero el jurado ha elegido por unanimidad la isla de La Palma.

El V Encuentro Starlight y III Encuentro de Guías y Monitores Starlight que tendrá lugar en octubre de 2022 ya tiene sede oficial.

La Fundación Starlight ha recibido 23 propuestas procedentes de numerosas Reservas y Destinos Turísticos Starlight, y de otras acreditaciones Starlight (alojamientos, parques estelares, etc.) de gran parte del territorio certificado, todas fabulosas y muy atractivas, de lugares Starlight veteranos y de otros más jóvenes, todas óptimas para albergar esta sede que es la máxima referencia en astroturismo y un evento excepcional para conocerse la familia Starlight y crear sinergias.

El jurado constituido por los patronos de la Fundación Starlight y por la directora ha decidido por unanimidad que la sede para albergar el próximo encuentro Starlight sea la isla de La Palma, y que sea un encuentro co-organizado por la Fundación Starlight con las tres entidades de la isla que  presentaron su candidatura, que son:

Cabildo Insular de La Palma, en nombre de la Reserva y Destino Turístico Starlight La Palma Ayuntamiento de Fuencaliente de la Palma, en nombre del Municipio Starlight de Fuencaliente de La Palma Paradores de Turismo de España, Parador de La Palma, certificado Starlight este mismo año.

Y en particular se ha decidido que la sede física para albergar el V Encuentro Starlight y III Encuentro de Guías y Monitores Starlight sea el Municipio de Fuencaliente.

El encuentro incluirá una visita al Observatorio del Roque de los Muchachos y al recién inaugurado Centro de Visitantes, visita histórico-cultural a Santa Cruz de La Palma y  al volcán de Cumbre Vieja, entre otras actividades.

Desde La Fundación Starlight deseamos que esta decisión congratule a todos y especialmente a nuestra querida isla, y que esto permita contribuir con nuestro granito de arena a la recuperación dinamización del turismo en la isla azotada por la erupción del volcán.

A todos los demás candidatos, gracias de nuevo. Es nuestro propósito seguir recorriendo todo el territorio Starlight con los encuentros anuales y futuros eventos para los que deseamos seguir contando con todo su apoyo y colaboración.

En nombre de todo el equipo Starlight les deseamos un estelar 2022, colmado de salud y prosperidad.