El “I Meeting de Guías y Monitores Starlight y III Encuentro Starlight de Astroturismo” tendrá lugar del 14 al 16 de octubre de 2020

15 de Julio de 2020

Después de que el coronavirus obligase a aplazar el evento, y cambiar de sede, el “I Meeting de Guías y Monitores Starlight y III Encuentro Starlight de Astroturismo”, que anteriormente iban a celebrarse en Évora (Portugal), se trasladan. La nueva sede será El Monasterio Starlight El Olivar en el municipio de Estercuel (Teruel) y tendrá lugar del 14 al 16 de octubre de 2020.

Se ha optado por convocar la cita en este enclave por su tranquilidad y facilidad de acceso, por poder garantizar las medidas de seguridad pertinentes, por la posibilidad de albergar a un elevado número de participantes, y como no, por contar con una calidad de cielo extraordinaria que le ha permitido ser acreditado como Monasterio Starlight en este año 2020.

El 'Meeting de Guías y Monitores Starlight' se hace por primera vez como un encuentro oficial de todas las personas formadas por la Fundación Starlight, lo que supone una excelente oportunidad para compartir experiencias y vivencias y establecer pautas de cara al futuro.

Esta cita coincidirá con la tercera edición del 'Encuentro Starlight de Astroturismo',  que pretende reunir a todos los representantes del territorio Starlight de España y resto del mundo. Su objetivo es continuar avanzando en la búsqueda de respuesta a los numerosos retos que van surgiendo en el campo del astroturismo, así como seguir estableciendo pautas para la defensa del cielo nocturno y la difusión del conocimiento astronómico.

Encuentro Menorca

Asismismo, dada la dificultad de asegurar los viajes internacionales especialmente entre España y países externos a la UE, se ha decidido aplazar la I Conferencia Internacional de Astroturismo por Starlight, a los días 3, 4 y 5 de junio de 2021. La sede seguirá siendo Évora (Portugal). En breve la Fundación Starlight proporcionará información más detallada sobre la Conferencia.

Desarrollo

En eI 'Meeting de Guías y Monitores Starlight', los días 14 y 16 de octubre, se darán pequeñas ponencias donde los Monitores y Guías Starlight podrán exponer sus principales trabajos y líneas de acción.

El día 15 de octubre tendrá lugar el 'III Encuentro Starlight', en el que se tratarán temas emergentes y de interés en el campo del astroturismo, con el fin de poner en común inquietudes y perspectivas de cara a la próxima década.

En este marco, se realizarán cuatro paneles de expertos y debates sobre temas transversales de la Declaración Starlight como: valores culturales; medioambiente, biodiversidad y salud; alumbrado inteligente e innovación y como no, el astroturismo como motor de desarrollo sostenible local.

Para inscribirte y obtener más información, pincha en el siguiente enlace:

I MEETING GUÍAS Y MONITORES STARLIGHT Y III ENCUENTRO STARLIGHT DE ASTROTURISMO