Festival Starlight

Todo el tiempo que dure la desescalada tras el confinamiento generado por el Covid-19, la Fundación Starlight celebrará cada jueves a las 19:00 horas CEST), el "Festival Starlightt". Se trata de un ciclo de mini conferencias astronómicas, en el que se abordan diversos temas de interés en estas materias.

Esta iniciativa que nació bajo una acción impulsada inicialmente por y para los monitores astronómicos del Destino Turístico Starlight Comarca de Cuencas Mineras, ha sido coorganizado y coordinado por la Fundación Starlight y está  abierto a toda la familia Starlight  y al público en general.

Desde el 13 de abril, más de 30 ponentes han conseguido acercar la astronomía en tiempos de aislamiento a monitores y guías Starlight, además de al público general aficionado a las estrellas, con una participación media de 60-100 oyentes en directo de todo el ámbito nacional e incluso internacional.

El Festival Starlight ha contado, entre otros, con las charlas de expertos como Miquel Serra-Ricart, administrador del Observatorio del Teide o Juan Antonio Antonio Belmonte Avilés, una de las mayores autoridades mundiales  en arqueoastronomía del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Para escuchar y participar en estas charlas, solo tiene que pinchar en el siguiente enlace:

Además, también puede volver a ver todas las ponencias que han tenido lugar durante el Festival Starlight siguiendo este enlace de Google Drive:

Charlas- Festival Starlight

Galery