Elegancia y tranquilidad a la luz del firmamento

“La Torre del Visco” es un pequeño hotel con encanto, situado en la comarca de Matarranya (Teruel), junto al macizo montañoso de Puertos de Beceite

Starlight Press/ Septiembre 2015. Como si de un hotel de cuento se tratara, este alojamiento, perteneciente a la asociación francesa de hoteles “Relais& Chateaux”, se encuentra en un punto estratégico para los amantes de la astronomía.

La oscuridad de su cielo, libre de contaminación lumínica, unido a su compromiso con la difusión de los saberes astronómicos y su interés por potenciar el turismo de las estrellas, han hecho que “La Torre del Visco” se haya convertido en “Hotel Starlight”. Un aliciente más para visitar este lugar que está a una hora escasa de la costa mediterránea.

Al este está protegido por los Puertos de Beceite y al oeste por la Sierra del Maestrazgo y además posee una importante finca de cultivo ecológico, donde hay olivos, cereales, almendros, árboles frutales, huerto y monte.

Aislado del bullicio urbano –los últimos 5,5 kilómetros de acceso son de pista forestal-, esta antigua masía, construida en el siglo XV, se encuentra cuidadosamente restaurada y ofrece la posibilidad de ver cocinar al chef, intercambiar recetas e incluso realizar cursos de cocina.

Una vez al mes, “La Torre del Visco” es escenario de un taller de astronomía, impartido por un monitor astronómico, donde los usuarios pueden aprender a ver el cielo a través de telescopios –Skywatcher Telescopio N150/750 Explorer BD NEQ-3, Skywatcher Enhanced Dual-axis Motor Drive for EQ3-2 y telescopio Celestron C102-Hd modelo 21016-.

La construcción cuenta con 3 amplios salones con chimenea, biblioteca, piano de cola, bodega medieval, amplios jardines y capacidad para 34 huéspedes.

El alojamiento se encuentra dentro de una zona que cuenta con la marca de calidad territorial Matarraña de ámbito europeo que trabaja por la defensa y puesta en valor de todos aquellos productos, servicios, recursos, valores y agrupaciones que identifiquen al territorio y lo hagan singular, con responsabilidad social y medioambiental.

Además de poder practicar astroturismo de calidad, en la zona se pueden realizar rutas a caballo, a pie o en bicicleta, talleres de avistamiento de aves y fauna salvaje, barranquismo o escalada.

Tienen más información en: http://www.hotelesconencanto.viajes/es/hotel